EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bitcoin

Experto insta a los usuarios de Blockchain a extremar su seguridad

14/08/2019 | 06:11 pm


CARACAS.- El CEO de Cryptobuyer, Jorge Luís Farías, recomendó a los usuarios de las criptomonedas, «extremar la seguridad» para así evitar estafas y salvaguardar sus fondos.

Alertó que muchas personas tienden a confundir «plataformas de intercambio» con una «billetera o wallet», donde dejan sus fondos a resguardo de terceros.

De acuerdo al especialista, actualmente estas billeteras no son custodias, siendo vulnerables y dejando el camino libre al hacker.

Por eso recomienda el uso de wallets que pueden descargar en lugares seguros y manejarlas directamente, recordando que es el propio usuario el responsable de custodiar sus activos.

Mucha gente tiende a confundir plataformas de intercambio con una billetera. Si esas plataformas sufren un hackeo, sufren un bloqueo o simplemente desaparecen, señores ustedes pierden sus fondos.

Farías afirmó durante una conversación con Áryeli Vera para Unión Radio, que el realizar una operación ilegal por medio de la utilización de criptomonedas es «algo ridículo», al señalar que las transacciones dejan «trazas en la red» que pueden ser rastreadas.

Lavar, hacer operaciones ilegales, de blanqueo o de cualquier tipo fuera de la legalidad es simplemente tonto y ridículo utilizando bitcoin o criptomonedas, porque estas dejan trazas, son seudoanónimas.

Unión Radio