EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Archivo

Experto estima que inventarios de crudo «paliarán» efecto de ataques a Arabia Saudí

16/09/2019 | 03:08 pm


CARACAS.-  El economista petrolero, Rafael Quiróz, profesor y jefe de la Cátedra de Economía y Políticas Petroleras de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, considera que los ataques, por parte de rebeldes hutíes de Yemen a instalaciones petroleras en Arabia Saudí, generarán alzas en los precios internacionales del crudo, “pero esto también va a depender de cómo pueden restaurar  la producción rápidamente”.

Economista y experto petrolero, Rafael Quiroz

«Para los efectos del mercado europeo ha impactado en el momento de la apertura de los mercados en 25 %, sobre todo en Londres. Podríamos decir que el impacto no será tan prolongado como podría haberse dado en otras circunstancias”, destacó en entrevista a Mary Pili Hernández  en el programa Sin Duda  de Unión Radio.

El experto petrolero estima que los inventarios de crudo contrarrestarán los efectos de los ataques a Arabia Saudí contra las instalaciones estatales de Aramco “porque puede recurrir a sus depósitos para atenuar el faltante en los mercados internacionales.  (…) Arabia Saudí tiene unos niveles de inventarios bastante importantes, lo importante es atenuar el golpe para que no sea tan drástico”.

Agregó que además “Estados Unidos está dispuesto a usar sus reservas estratégicas para garantizar el suministro petrolero».

«Estos ataques son la mayor perturbación puntual que ha tenido la oferta petrolera en toda su historia«, enfatizó. 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio