CARACAS.-El ingeniero y experto petrolero en el estado Zulia, César David Parra, consideró que el gran reto es acordar precios, con respecto a las negociaciones que inició el país junto a Trinidad y Tobago para la exportación del gas natural venezolano en la isla caribeña.
«En cuanto al millón de pie cúbico de gas. Venezuela es y seguirá siendo la potencia energética para el mundo», resaltó Parra.
En ese contexto, destacó que para realizar este proyecto no sería de mayor complicación, pues desde el punto de vista de distancia está muy cerca de Trinidad y Tobago, además cuenta con 6 pozos construidos por la estatal venezolana de los cuales cinco estan listos para entrar a producción.
«Venezuela ya cuenta con una capacidad de inversión que ha estado pasiva. Porque el proyecto Mariscal Sucre se estuvo desarrollando, ahí tenemos una reserva de 3.1 billones de pie cúbico de gas», indicó.
Aclaró, en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que el consumo de energía primaria a nivel mundial es el segundo, mientras que el petróleo sigue siendo el primero.
«Eso nos lleva a entender que históricamente, nuestro país tiene las quintas reservas de gas más importantes del mundo (…) seremos el país con la mejor calidad y cantidad de reservas tanto de petróleo como en gas», subrayó.
Sinaid Garcés/Unión Radio