EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Petro

Experto considera que estabilizar valor del petro estimulará uso en el país

03/09/2019 | 10:52 am


CARACAS.- Ricardo Baptista, CEO fundador de TodoEnCrypto INC., CEO director de la Corporación Latinoamericana de la Criptoeconomía, resaltó en que los últimos dos años Venezuela ha registrado un crecimiento exponencial en los sistemas de pagos.  “Hace dos años no había ningún comercio con sistema de pagos y hoy podemos ver que hay más de mil afiliados y ya el petro se puede consolidar en cadenas de tiendas como Traki”.

Ricardo Baptista, UR

El experto aseguró que el petro sí existe. Considera que solo falta »educación financiera” y tratar de eliminar la dualidad del valor del petro.

En entrevista a Vanessa Davies en el programa A Tiempo de Unión Radio, aclaró que pese a la confusión que puede generar el uso de la criptomoneda venezolana “el petro tiene un valor referencial en el mercado internacional y otro en bolívares y eso no genera confiabilidad y es el elemento que impide que el petro sea expandible a otras casas de intercambio, más allá de las sanciones”.

Baptista insistió en que “el Estado tiene una posibilidad real de intercambio comercial en lo local y con sus aliados internacionales”.

Petro vs dólar

Destacó que el gobierno quiere estabilizar el valor del petro localmente para estimular su uso en el país. “El petro tiene un valor internacional y se quiere lograr hacer estable su uso dentro del mercado local”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio