EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Emilio Hernández (Foto UR)

Experto considera que el Petro puede ser un instrumento sólido para la economía

01/10/2018 | 11:56 am


CARACAS.- El experto en criptoeconomía, Emilio Hernández, se refirió este lunes a la activación de la  nueva fase del Petro como moneda de intercambio comercial a partir de hoy.

Señaló en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio que, “el Petro es una criptomoneda en el sentido de ir sobre una plataforma de Blockchain, es decir, no lo manejan los bancos, pero no es un criptomoneda tradicional debido a que no es especulativo, su precio no da bandazos«.

A su juicio el Gobierno nacional debe honrar el valor de esta moneda virtual en el mercado internacional. ‘Si un cliente de Pdvsa compra 200 mil petros, puede venir a Venezuela a Pdvsa a comprar petróleo con esos 200 mil petros».

Destacó que si el Estado logra, a través de un trabajo diplomático y crear técnicas financieras y mantener un valor de la moneda estable en el mercado global en términos de confianza, “porque realmente vende petróleo y otros commodity a la tasa al día”, podría ser un instrumento sólido para la economía venezolana.


Unión Radio