EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Angarita, UR

Experto considera esencial el compromiso para alcanzar acuerdos en Oslo

30/05/2019 | 08:44 am


CARACAS.-El profesor de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV, Luis Angarita, afirmó que el reciente acercamiento entre factores del gobierno y la oposición con la mediación de Noruega, supone un aporte importante en la historia política del país.

Resaltó la importancia de la «precaución» que sugiere la cancillería de Noruega, respecto a las declaraciones de las partes.»Los procesos de negociación son muy delicados, la agenda la conocemos todos».

«El secretismo tiene que ver con esas negociaciones políticas que no siempre son amistosas, ni de fácil digerir para el público», dijo.

Señaló que los otros mecanismos que se pretendían implementar para solucionar la crisis política en el país, son trascendentales.

«El aporte de Noruega fue metodológico, pero a la hora de conseguir acuerdos, los garantes deben que ser países que tengan la capacidad y la autoridad, estamos hablando de Rusia, China y no pequeños países como la propia Noruega o islas del Caribe», subrayó.

Abogó por coordinar esfuerzos e iniciativas con el mismo objetivo y ratificó que la mediación es fundamental «con la voluntad de comprometerse, porque si se mantienen solo en la opción de un diálogo, no genera una voluntad real al compromiso».

Unión Radio