EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Sistema eléctrico/Archivo

Experto asegura que se debe modificar el sistema eléctrico

David Paravisini considera necesario insistirle al ministro de Energía Eléctrica en la inclusión del sistema gasífero al sistema eléctrico nacional

10/05/2016 | 03:34 pm


CARACAS.- El experto en petróleo y energía, David Paravisini destacó que el diseño del sistema eléctrico nacional tiene la principal falla de que el 70 % de energía eléctrica que se consume en el país es de una sola fuente: la Cuenca del Caroní a través de sus represas.

En ese sentido, sostuvo que una fortaleza para el momento de su diseño fue la misma naturaleza, sin embargo, en los momentos actuales, la fuente se ha visto mermada por los efectos del fenómeno El Niño.

Paravisini aseguró que una vez que el fenómeno El Niño pase, vendrá La Niña y con ella, intensas lluvias, pero fue enfático en decir que no se puede esperar estos acontecimientos y estos descensos en los niveles de los embalses para tomar acciones.

“Va a llover dentro de 20 días máximo y se va a normalizar la situación, pero lo que no podemos hacer es quedarnos sin hacer nada frente a esto. Estamos en deuda con un plan de cambio de la matriz energética”, sostuvo durante el programa Sin Duda de Unión Radio.

“Tenemos que ser ahorrativos, acostumbrarnos a los recortes mientras se normaliza la situación climatológica, pero también exigir que el sistema eléctrico tiene que ser modificado”, agregó.

En el mismo espacio, Félix Hernández investigador especialista de la Galería de Arte Nacional conversó con Marypili Hernández sobre la importancia de Armando Reverón y César Rengifo para las artes plásticas venezolanas.

Y el economista Tony Boza ofreció un análisis del panorama económico actual.

Milderis Santiago M / Unión Radio