EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El experto petrolero y exgerente financiero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gilberto Morillo/ UR

Experto asegura que Rosneft es «vital» para Pdvsa

18/02/2020 | 06:22 pm


CARACAS.- El experto petrolero y exgerente financiero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gilberto Morillo, comentó que las sanciones que aplicó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la filial Rosneft de Rusia, es una especie de «presión» sobre el gobierno ruso para que de alguna manera deje el apoyo hacia el presidente, Nicolás Maduro.

Gilberto Morillo

En ese sentido, el especialista detalló que hay un plazo de 90 días para que puedan verse los cambios negativos de esta sanción.

«Para Pdvsa es vital Rosneft. A parte de que tiene unas áreas asignadas aquí (…), es una empresa que tiene negocios acá y es muy sensible a lo que aquí sucede. Es una de las principales vías de comercialización de crudo de Pdvsa», aseguró.

Ante las medidas restrictivas, el gobierno de Rusia expresó mediante un comunicado que estas acciones «no han influido y no podrán influir en la política rusa en asuntos internacionales, entre ellos la interacción con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán y cualquier otro país».

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Morillo prevé que se apliquen estas mismas restricciones a otras empresas que comercializan con el crudo venezolano.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos