CARACAS.- El psicólogo y director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la Universidad Católica Andrés Bello, Gabriel Wald, destacó que lo jóvenes se dan cuenta que al trabajar por cuenta propia ganan más aunque no desisten de querer formarse en una profesión y trabajar de ello.
«Eso genera una lucha interna, porque aquella educación de tener un empleo y ganar rangos, pero la estabilidad se debate con el ingreso. El lado positivo es que el joven va aprendiendo a tener varios trabajos o un empleo con varias funciones lo que genera más habilidades», mencionó.
Respecto a las empresas, contó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que están optando por ofrecer beneficios y de remuneraciones no tangibles que aumente la probabilidad de permanencia de los empleados sobre todo las nuevas generaciones en las empresas.
«El empleador debe entender que no solo se trabaja del beneficio que saca del empleado sino de verdad cómo hacer que un talento se construya con nosotros», dijo.
Sin embargo, describió que especialmente los millennials y la generación Z muestran menos lealtad a la organización incluso desde las entrevistas de trabajo va dando señales que solo estará de paso.
«El empleador tiene que asumirse a una plataforma que da propósito y sentido a largo plazo a sus empleados», comentó.
Sinaid Garcés/ Unión Radio