EN VIVO NOTICIAS



Experto afirma que plantas eléctricas adquiridas no son compatibles para Venezuela

13/03/2019 | 07:21 pm


CARACAS.- El ingeniero eléctrico, Carlos Valero, opina que el gobierno nacional es responsable del descuido de las plantas termoeléctricas pertenecientes a la Central Hidroeléctrica del Guri, porque “la falta de mantenimiento es una de las causas principales que provocaron la falla que afectó a más de 20 estados del país durante cinco días. 

“El gobierno de alguna manera tiene una responsabilidad muy grande porque descuidó esos elementos de generación termoeléctrica, o no le presto la atención debida a los programas de mantenimiento”, comentó

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista para Unión Radioel especialista destacó que, si bien se realizó una inversión para la adquisición de plantas generadoras, explicó que estas no son compatibles con “el ciclo de distribución que tiene Venezuela”. En ese sentido, considera que ese otro punto pudo agudizar la crisis energética que afronta  la nación.

“Venezuela trabaja a 60 Hertz, a 60 ciclos por segundo y muchas de estas plantas habían sido compradas en países donde la nomenclatura en vez de ser 60, eran 50 ciclos. Y obviamente no la puedes integrar al sistema eléctrico de Venezuela”, argumentó.

Valero acotó que las líneas de transmisión metálica que distribuyen la energía eléctrica, a lo largo del territorio nacional, son “muy susceptibles al calor”, otra razón que influye en los problemas que afronta Venezuela en esa materia.

Unión Radio