EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

El experto en el tema eléctrico y de energía de respaldo, Juan Carlos Rodríguez/ Foto: UR @MemeFelce

Experto advierte que emergencia eléctrica será “difícil de resolver a mediano plazo”

11/03/2019 | 02:42 pm


CARACAS.- Juan Carlos Rodríguez, ingeniero experto en el área eléctrica, explicó que, pese a no tener información oficial precisa sobre la falla, se están haciendo estimaciones técnicas de acuerdo a la observación de lo que está ocurriendo.

“Pensamos que (la falla) fue en el tema de transmisión de alta tensión, como ya está demostrado todo el sistema eléctrico nacional está dependiendo de lo que ocurra en el sistema Caroní, es decir, ya se demostró que el parque termoeléctrico del país está parcialmente inoperativo”.

“Estamos dependiendo del Guri y del sistema eléctrico interconectado, estamos apagados (…) No creo que haya mayor generación de  energía termoeléctrica para enfrentar esta emergencia nacional, por eso hay que decirle a la gente que use racionalmente la energía, solo para lo que realmente lo necesite, para así contribuir a estabilizar el sistema”, subrayó en entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

“Hay que hacer inversiones para adelantarse a la demanda de electricidad que va creciendo, el futuro nos alcanzó y eso, en mi opinión, será muy difícil de resolver a mediano plazo porque se requieren cuantiosas inversiones sobre todo porque para enfrentar esta contingencia debería haber un plan sólido para resolver temas como el de los hospitales, del metro y de la telefonía, estamos ante una verdadera emergencia nacional que amerita un trabajo conjunto”, apuntó el experto.

Aseguro que esté problema sobrepasa las capacidades gerenciales y operacionales del gobierno “y yo no soy optimista de que esto se pueda estabilizar fácilmente”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio