CARACAS.- En la ciudad de Moscú se celebra el Foro Internacional Semana de la Energía Rusa, donde la vicepresidenta, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con representantes de la DUMA estatal de Rusia, para llevar adelante una nueva estrategia en torno al mercado de petróleo.
En ese sentido, el politólogo y experto en asuntos geopolíticos, Miguel Jaimes, consideró que no será sencillo para la parte occidental del mundo debido a las acusaciones directas muy fuertes de la captura del 26% del petróleo que está sancionado por medidas y embargos.
«Este foro impulsa por una parte colocar reglas de juego en torno a la colocación y a la extracción de crudo», enfatizó.
Jaimes compartió en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, su proyección del crudo en el 2040 que se podría ubicar entre los 75 a 80 dólares por barril y que también se avizora una crisis energética.
«Muchas de estas proyecciones producto de los conflictos pudiesen ubicar un crudo sobre los tres dígitos», apuntó.
¿Cuáles son retos para Venezuela ante este escenario?
Consideró que deben elevar la producción del sector, hacer alianzas, diversificar productos, elevar el nivel operativo y modernización de seis refinerías y abrir una cancillería energética para establecer nuevas relaciones dentro de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP).
«Hay un mundo ávido y consiente de la necesidad de petróleo y de los movimientos estratégicos y políticos de Venezuela», dijo.
Sinaid Garcés/ Unión Radio