EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Ronald Balza/UR

Experto aboga por mayor transparencia en el destino de los recursos públicos

04/01/2021 | 05:39 pm


CARACAS.- El economista, Ronald Balza, aboga por mayor transparencia en las cifras económicas del país y de los recursos aprobados en el presupuesto nacional, que debe ser presentado ante la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista, a fin que los ciudadanos puedan monitorear el destino de sus activos.

«La discusión básica que hay que hacer tiene que ver con el destino de los recursos públicos, el origen y su vinculación con los privados».

Una claridad de la situación económica venezolana permitiría realizar una renegociación efectiva de la deuda externa, en vista de que «ese proceso de no transparencia termina con la concentración del poder en unos pocos que pueden tomar decisiones y, posteriormente, culpar a sus enemigos de los malos resultados».

Además, una indexación del salario solo «agravaría la economía nacional»; una propuesta que ha sido anunciada por los nuevos parlamentarios del Gran Polo Patriótico.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, desmintió que exista una escasez de bolívares; por el contrario, Balza considera que lo que se presenta es una rápida circulación de la moneda nacional, debido a que los venezolanos tratan de invertir los bolívares en activos refugio para proteger su capital de la devaluación.

«No es cierto que nadie quiera tener bolívares, lo que no quieren es conservarlos por mucho tiempo», expresó.

Unión Radio