EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Experto aboga por la inversión privada para fortalecer industria petrolera

30/10/2018 | 09:10 am


CARACAS.-El experto petrolero y exgerente financiero de Pdvsa, Gilberto Morillo, resaltó la importancia de establecer un cronograma de pagos para cumplir con la cancelación de bonos que actualmente adeuda la estatal venezolana y abogó por invertir en el capital material y humano necesario para impulsar la producción de crudo en el país.

El experto petrolero y exgerente financiero de Pdvsa, Gilberto MorilloFoto: UR

Subrayó que desde hace un año la compañía dejó de pagar a los tenedores de bonos y al momento mantiene en mora los intereses de una deuda que desde el año 2002 supera los $ 30 mil millones. El experto consideró positivo el pago de un bono este lunes. «Es un bono que se explica que lo hayan pagado, porque tiene como garantía la mitad de las acciones de Citgo».

En entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, aseveró que la situación de Pdvsa, obedece al «manejo no profesional» de la compañía después del despido de profesionales tras el denominado paro cívico. «La empresa se ha ido deteriorando porque no están las personas con ese criterio, quedaron algunas y lograron mantenerla por un tiempo, pero se introdujo el factor político (…) y al llevar las cosas por otro criterio se desvirtúa el foco», dijo.

Morillo abogó por la inversión de capital extranjero para explotar las grandes reservas y fortalecer la industria, «que vengan inversionistas que sepan de petróleo, que cuiden el ambiente, traten adecuadamente  a su personal».

Unión Radio.