EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

La nutricionista licenciada de la UCV con experiencia en gestión de la seguridad alimentaria en emergencia y desastres a nivel mundial Susana Raffalli y la directora ejecutiva de Càritas Venezuela Janeth Màrquez de Soler. UR

Expertas insisten en situación delicada en materia de desnutrición infantil

07/02/2017 | 11:41 am



CARACAS.- La nutricionista licenciada de la UCV con experiencia en gestión de la seguridad alimentaria en emergencia y desastres a nivel mundial, Susana Raffalli, y la directora ejecutiva de Càritas Venezuela Janeth Màrquez de Soler, resaltaron en el programa A Tiempo de Unión Radio que la desnutrición infantil en Venezuela se encuentra en un 9 %, a tan solo un punto del índice internacional de crisis humanitaria y salud pública.
Las expertas afirmaron que “10 de cada 100 niños que medimos tienen alguna forma de desnutrición con alto riesgo de mortalidad ”.

Càritas se ha acercado a la gente que busca alimentos en la basura, “nos manifiestan que no tienen posibilidades debido a que el sueldo mínimo no alcanza para alimentar a una familia”, es una “situación grave” en la cual todos tenemos el deber de ayudar, dijo Márquez.

Raffalli recomendó al Estado promover una política pública focalizada en las necesidades de la gente asimismo manifestó la disposición de acudir junto con Càritas para mesas de diálogos con el gobierno para encontrar soluciones a la crisis.

José Manuel Sánchez / UR