EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Experta sugiere tres claves para recuperar la sexualidad cuando se tienen hijos

Atenea Anca, directora de clini pareja afirmó que cuando una pareja se convierte en padres «todo gira en torno a los chamos y la pareja se empieza a olvidar»

20/05/2016 | 04:06 pm


CARACAS. La psicóloga, sexóloga y directora de Clinipareja, Atenea Anca, explicó que la sexualidad en la pareja cambia cuando se tienen hijos, fundamentalmente porque «los chamos se convierten en ese cambio de rutina y en ese abandono de los roles de marido y mujer».

«En las consultas hay posiciones de «me olvidé definitivamente de que somos pareja, porque somos familia», todo gira en torno a los niños y la pareja se empieza a olvidar», acotó.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, la también terapeuta de pareja indicó que ante la adversidad, recomienda seguir tres claves fundamentales para recuperar el tiempo perdido.

«La primera es no perder la calidad de mujer u hombre, es decir, no sustituirlo totalmente por el rol de ser padre; el manejo de la privacidad es otro punto, hay que mantener la privacidad entre la pareja y los niños tener su propio espacio;  y el tercero es el permitirte mentalmente estar erotizado, si yo tengo ganas de recibir placer a pesar del cansancio,  el sexo se puede convertir en energía, todo se trata de dedicarse el tiempo en calidad y conexión», acotó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos