EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pruebas PCR, Venezuela

Experta: Se deben realizar al menos ocho pruebas PCR al día

25/02/2021 | 08:40 pm


CARACAS.- La presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN), Mireya Goldwasser, solicitó a las autoridades aumentar el número de pruebas PCR que se realizan en el país, que deben estar entre 8 y 10 al día. Muy por encima de las 17 pruebas que se hicieron por cada mil habitantes solo en el mes de enero.

Asimismo, señaló que se deben habilitar otros laboratorios en todo el territorio para el procesamiento de las pruebas y no solamente al Instituto Nacional de Higiene.

Afirmó que es necesario mantener el confinamiento para evitar el contagio por covid-19, mientras avanza la jornada de vacunación, que debe iniciar por los trabajadores del sector salud y los adultos mayores.

De acuerdo al más reciente informe de la academia, la tasa de positividad por coronavirus en el país se ubicó en 24%, mayor al 10% que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Los datos oficiales dan un 25% más bajo de lo que realmente reflejan los modelos».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, reiteró que es necesario el uso correcto de la mascarilla, que debe cubrir tanto la boca como la nariz, además de cumplir con el distanciamiento social, el lavado constante de las manos y evitar los sitios cerrados.