EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Homofobia

Experta recomienda terapia para tratar la homofobia en el núcleo familiar

06/05/2019 | 02:26 pm


La psicóloga, María Esther Franco/ Foto: UR

CARACAS.- María Esther Franco, psicóloga especialista en asesoramiento y desarrollo humano en relaciones de pareja, explicó que la orientación sexual debe ser respetada porque es una decisión individual que no debe estar determinada por lo que otras personas deseen. “Hay mucho prejuicio y, desde el punto de vista sociocultural, los latinoamericanos tienen un alto porcentaje de homofobia y esa condición, que es una patología, puede hacer que sean muy injustos los padres con sus hijos frente a este tipo de situaciones”.

Franco matizó que esta problemática se ve influenciada por una gran carga moral y religiosa que, lejos de respetar la condición de las personas, la vinculan con otros valores.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, la experta consideró que cuando en un hogar se presenta este problema de identidad sexual en alguno de sus miembros es recomendable ir a terapia. “La única forma de manejarlo es que trabajen en su problema” para incrementar la tolerancia y no caer en un bullying familiar.

“En el trabajo que se hace en la terapia, la influencia de la familia es muy importante”, acotó.

Franco agregó que la homofobia en el hogar debe ser tratada como una enfermedad.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio