EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Médico/Cortesía

Experta exhortó a los padres a estar alertas ante síntomas del cáncer en los niños

30/04/2018 | 04:00 pm


CARACAS.- La directora ejecutiva de la fundación Amigos del Niño con Cáncer, Pilar Rodríguez, recomendó a los padres observar siempre el cuerpo de los pequeños para detectar cualquier anomalía que indique la presencia de la enfermedad, y recordó que el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo.

«Las fiebres repentinas que les dan a los niños, que no tienen explicación y no desaparecen, sangrado nasal o por las encías, moretones en el cuerpo, inflamación abdominal sin saber la razón, hinchazón a nivel del cuello», son alertas que deben tener los padres ante una posible enfermedad.

En el programa Sin duda con Marypili Hernández que transmite Unión Radio informó que la institución cuenta con un programa para ayudar a los familiares de los pacientes que padecen cáncer, porque a su juicio considera que quienes tienen el mayor peso de la enfermedad son los parientes.

«Una vez que los trabajadoras sociales reciben al representante y mide el alcance de la noticia que le acaban de dar en el hospital inmediatamente hacen el abordaje, nosotros contamos con una psicóloga que viene a la institución y de acuerdo a la cantidad de familias se cuadra un mismo día para que las reciba», manifestó.

Vildelys Escalona/ Unión Radio