EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Apenas se comienzan a revelar las cifras reales de pérdidas materiales y humanas. EFE

Éxodo en Katmandú a pesar de la reactivación del comercio

La economía y la electricidad comienzan a reactivarse tras el terremoto, pero aún así los sobrevivientes están partiendo de la capital nepalí. La cifra de muertos ronda las 5.500 víctimas

30/04/2015 | 09:29 am


KATMANDÚ.- El comercio y la electricidad se empiezan a recuperar en Katmandú cinco días después del terremoto, pero miles de personas siguen huyendo de la capital y comienza a conocerse la auténtica magnitud de la tragedia en las zonas más remotas.

El Ministerio del Interior nepalí situó la última cifra de muertos en 5.492 y en 10.965 la de heridos tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que el sábado asoló el país de los Himalaya.

Algunos comercios comenzaron a abrir hoy en Katmandú.

El presidente en funciones de la Federación de Cámara de Comercio e Industria de Nepal (FNCCI), Pashupati Murarka, indicó que «muchos comerciantes temen aún entrar a sus tiendas», pero subrayó el incremento de la actividad durante el día de hoy.

Sin embargo, alertó de que alrededor de 400.000 personas pueden haber abandonado Katmandú, «la mayoría de ellos trabajadores», con lo que ello implica para estabilizar el sector, y de que hay falta de camiones para transportar suministros.

El suministro eléctrico en el Valle de Katmandú se ha recuperado casi en su totalidad y ya llega al 90 % de los usuarios.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos