EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa Francisco (EFE)

Exnuncio de Estados Unidos critica que el papa guarde silencio

28/09/2018 | 07:10 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El exnuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò, que aseguró hace un mes que el papa Francisco conocía las acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre el excardenal Theodore McCarrick, ha vuelto a criticar al pontífice, esta vez por guardar silencio.

«Ni el papa ni ninguno de los cardenales en Roma han negado los hechos que afirmé en mi testimonio. ‘Qui tacet consentit’ seguramente se aplica aquí, ya que si niegan mi testimonio, solo tienen que decirlo y proporcionar documentación para respaldar esa negación», afirmó Viganò en una carta publicada esta noche en portales como el estadounidense National Catholic Register o el español InfoVaticana.

Viganò reiteró que Francisco sabía, porque él mismo se lo había contado, «lo perverso y malvado que era McCarrick en sus intenciones y acciones» desde 2013, unas afirmaciones para las que sigue sin aportar ninguna documentación que las apoye.

En esta línea, sostiene que «la falta de voluntad del papa para responder» a sus acusaciones «difícilmente concuerdan con sus llamadas a la transparencia y la construcción de puentes».

Viganò afirma que dispone de documentación para probar años de encubrimiento por parte del Vaticano de los abusos sexuales del cardenal McCarrick, pero no presenta ninguna prueba.

EFE