EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exministro griego anunció creación de movimiento antirrescate

Destaca que el tercer rescate «significa aún más austeridad, la reducción de los derechos civiles y la perpetuación del régimen de tutela del país»

13/08/2015 | 07:37 am


ATENAS.- El ex ministro griego de Energía y diputado del partido gobernante Syriza, Panayotis Lafazanis, anunció la creación de un movimiento antirrescate que aboga por combatir la aplicación del programa acordado entre el Gobierno y las instituciones acreedoras el martes pasado.

Bajo el título «No al nuevo memorando. Llamamiento a la lucha y a la movilización popular en todo el país», el texto, publicado poco antes del inicio del debate sobre el acuerdo en el Parlamento, insta a «la clase política y social» a crear «un amplio movimiento en todo el país» con «comités de lucha contra el nuevo memorando de entendimiento» que preserve «la democracia y la justicia social».

El texto está firmado además de por Lafazanis por otros doce miembros de Syriza, algunos de la corriente radical dentro del partido, la Plataforma de Izquierda, a la que pertenece Lafazanis y que desde el inicio de las negociaciones se ha negado a acordar nuevas reformas que comportasen recortes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos