EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exministro de Finanzas muere en operativo contra lavado dinero en Guatemala

28/10/2016 | 06:11 pm


GUATEMALA .- El exministro de Finanzas Públicas de Guatemala del Gobierno de Otto Pérez Molina (2012-2015) Pavel Centeno murió este viernes durante un operativo policial contra el lavado de dinero, confirmó una fuente oficial.

Los hechos ocurrieron en el condominio del Condado Naranjo, en el municipio de Mixco, al oeste de la capital, cuando varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) se presentaron en el domicilio para realizar un allanamiento como parte de las investigaciones por el caso de lavado de dinero en el Banco de los Trabajadores (Bantrab).

Según las primeras informaciones, Centeno habría disparado contra agentes que realizan los operativos y dos de ellos, el policía José Ismael Set Coxaj y el fiscal Geovani Santos, resultaron heridos.

El cuerpo del exfuncionario fue localizado en las proximidades de la vivienda con una herida de bala en el rostro, precisaron los Bomberos Voluntarios que acudieron al lugar, y fue la esposa de Centeno, Nathalie Devaux, quien lo identificó, precisó la misma fuente.

El cadáver de Centeno será traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las causas de la muerte.

Medios locales especulan sobre la posibilidad de un suicidio del exfuncionario, sin que ninguna autoridad de momento haya comentado al respecto.

EFE/Fanny Vargas

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos