EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exministro Defensa dominicano se entrega a Justicia por caso Súper Tucanos

Los aviones fueron adquiridos en su momento con préstamos de 93,7 millones de dólares, aprobados por el Congreso Nacional dominicano

10/08/2016 | 07:03 pm


Santo Domingo, 10 ago (EFE).- El exministro de Defensa dominicano Pedro Peña Antonio se presentó hoy ante las autoridades anticorrupción del país horas después de que un tribunal ordenara su arresto por su presunta implicación en un caso de supuesto soborno en la compra de aviones a Brasil en 2008.

Peña Antonio acudió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que investiga el presunto soborno por 3.520.000 dólares en la compra por parte de República Dominicana de ocho aviones Súper Tucanos a la empresa brasileña Embraer S.A.

«Vinimos a dar la cara por lo que está sucediendo», expresó el exalto oficial a la prensa momentos antes de ingresar a la sede del Pepca.

De acuerdo con la directora del organismo, Laura Guerrero Pelletier, en el caso también está implicado el coronel activo de la Fuerza Aérea de República Dominicana Carlos Ramón Piccini, encargado para entonces de los proyectos especiales del Ejército.

De igual forma, los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez, se encuentran implicados en el caso.

Brasil y República Dominicana investigan desde hace tres años los pormenores y detalles de la compra por parte del Estado dominicano de ocho aviones tipo Súper Tucano a la empresa Embraer, de Brasil, en 2008, en la que presuntamente se produjeron sobornos.

La orden de prisión contra el exjerarca militar fue dada por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien se acogió a una solicitud de Pepca.

 

EFE/ Fanny Vargas