EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Exministro de Industria opina que sanciones no conducirán a un cambio de gobierno

05/04/2019 | 05:17 pm


CARACAS.- El economista y exministro de Industrias en el gobierno del presidente Hugo Chávez, Víctor Álvarez, considera que las sanciones económicas establecidas desde la Casa Blanca en contra del gobierno actual no obligarán a un cambio del poder Ejecutivo, porque «es un factor que no permite definir un mecanismo de negociación que esté orientado a la conformación de una coalición«.

«A ese acuerdo se puede llegar a través de un proceso de incentivos internacionales, hasta los momentos la apuesta es al endurecimiento de las sanciones internacionales de Estados Unidos y la Unión Europea (…) Eso no ha dado resultado», analizó.  

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos para Unión Radio, el economista opina que estos incentivos podrían estar orientados a la reactivación del aparato productor venezolano, siempre y cuando cesen primeramente, las sanciones impuestas por la comunidad internacional.

«Lo que estoy planteando es sustituir las sanciones internacionales por una serie de incentivos (…) ¿Cuáles serían los incentivos? El levantamiento de las sanciones, reabrir el mercado estadounidense para la exportaciones petroleras venezolanas, un proceso de financiamiento extranjero, un programa de inversiones extranjeras para activar el aparato productivo», planteó.  

Álvarez estima que, en el marco de su propuesta de establecer un gobierno de coalición, se celebren unas elecciones presidenciales dentro de un plazo de dos años, solo si se logra normalizar el sector económico de la nación.

Unión Radio