EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Exministro argentino dice que Macri influyó en su juicio por tragedia de tren

10/10/2018 | 10:48 am


ARGENTINA.-  Julio De Vido, ministro de Planificación durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), dijo a horas de la sentencia que, si le están juzgando por su supuesta responsabilidad en un accidente ferroviario de 2012 en Buenos Aires, es por una «decisión política de Mauricio Macri».

«Sé claramente dónde estoy y el motivo por el que estoy aquí. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa de 2016», aseguró el exfuncionario a través de una videoconferencia, ya que se encuentra en prisión preventiva por otras causas judiciales.

En este juicio se anunciará el fallo por el accidente conocido como la «Tragedia de Once», que dejó 51 muertos y cerca de 700 heridos.

Este es el segundo juicio que se realiza por la tragedia y en este caso el principal acusado es Julio De Vido, ya que durante su cargo también gestionaba el transporte de pasajeros.

El exministro afronta en este proceso un pedido de pena de 9 años de cárcel por parte del fiscal Juan García Elorrio y de 10 años de prisión formulado por las querellas de los familiares de las víctimas y la Oficina Anticorrupción (OA).

Precisamente, parte de su discurso lo dirigió a los representantes de la OA, a quienes denunció por su rol «ruin, miserable, agraviante, tendencioso falso y mentiroso» e «inadmisible por la flagrante injerencia de esta oficina del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial».

Además, defendió que sufre una «perversa persecución política, mediática y judicial» y alegó que el juicio «es una consecuencia directa».

EFE