EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Exmiembros de grupos armados colombianos narrarán sus historias con dibujos

La iniciativa se enmarca dentro del programa cultural «La paz se toma la palabra», impulsado por el Banco de la República, que tiene como objetivo fomentar escenarios de posconflicto entre víctimas y victimarios del conflicto armado

12/08/2015 | 05:41 pm


BOGOTÁ.- Antiguos integrantes de grupos armados ilegales narrarán sus historias por medio de dibujos elaborados por ellos mismos que serán exhibidos este mes en el Museo de Arte del Banco de la República, autoridad monetaria de Colombia.

La exposición, que llevará por título «Frente al otro: dibujos en el posconflicto», es el resultado de un encuentro entre 130 personas en proceso de reintegración social y 12 artistas que les ayudaron en un taller de narración gráfica a plasmar en imágenes sus experiencias, informó hoy el Banco de la República.

La iniciativa se desarrolló durante 2013 en doce ciudades del país: Cartagena, Pereira, Montería, Medellín, Florencia, Cúcuta, Valledupar, Villavicencio, Ibagué, Cali, Quibdó y Bogotá, y los trabajos estarán expuestos desde el próximo 20 de agosto hasta el 12 de octubre.

La selección de dibujos que se exhibirán en la muestra se complementará con algunas obras de los artistas invitados a formar parte de este programa.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos