EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ex primer ministro malasio Najib Razak

Exmandatario malasio comienza su defensa por gigantesca trama de corrupción

03/12/2019 | 07:22 am


BANGKOK.- El ex primer ministro malasio Najib Razak insistió este martes en su inocencia al declarar por primera vez ante un tribunal de Malasia en el primer juicio por corrupción vinculado al gigantesco desfalco del fondo estatal 1MDB.

Shafee Abdullah, quien lidera el equipo de abogados que representan al exdirigente, señaló en la apertura y antes del testimonio de Najib que el ex primer ministro desconocía que el dinero de las transferencias procedían de una actividad ilegal.

El letrado también rechazó que su representado ofreciera sobornos o estuviera involucrado en cualquier tipo de delito de corrupción, conforme al documento facilitado a los medios que siguen el caso.

«Najib actuó en todo momento a favor del interés del Gobierno de Malasia y no por intereses personales«, recalcó el texto.

Este primer caso gira en torno a tres transferencias de un total de 42 millones de ringgit (10,06 millones de dólares o 9,09 millones de euros) de SRC International, filial del 1MDB, a las cuentas privadas de Najib, quien por este proceso afronta tres cargos de lavado de dinero, tres de abuso de confianza y otro de abuso de poder.

EFE