EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Iván Márquez/EFE

Exlíderes guerrilleros dicen que acuerdo de paz en Colombia fue traicionado

02/10/2018 | 11:00 am


BOGOTÁ.-Los exlíderes de las FARC Luciano Marín, conocido como «Iván Márquez», y Hernán Darío Velásquez, alias «El Paisa», quienes abandonaron la zona de reincorporación en la que permanecen los excombatientes y cuyo paradero se desconoce, aseguraron en una carta que el acuerdo de paz en Colombia fue «traicionado».

En una misiva que enviaron a la Comisión de Paz del Senado los exguerrilleros indicaron que tres actos de «insensatez» empujaron al acuerdo que el Gobierno y las FARC firmaron en 2016 al «abismo de los procesos de paz fallidos».

Se trata de «la inseguridad jurídica, las modificaciones al texto original de lo convenido y el incumplimiento de aspectos esenciales del acuerdo», dijeron en el texto que fue escrito el pasado 22 de septiembre y dado a conocer este lunes a la medianoche.

La dirección del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en el que se transformaron las FARC, afirmó el pasado 16 de agosto que desconoce el paradero de Márquez, «El Paisa» y Henry Castellanos Garzón, alias «Romaña».

EFE