EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Japón Irán

Éxito de visita de Abe depende del desenlace de medidas de EEUU dice Irán

08/06/2019 | 12:22 pm


TEHERÁN.- El éxito de la visita a Irán del primer ministro japonés, Shinzo Abe, depende del desenlace de las medidas estadounidenses, dijo hoy el portavoz del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán, Keyvan Josraví.

Josraví indicó que «el esfuerzo para el regreso de Estados Unidos al (tratado nuclear) JCPOA, para compensar los daños de Irán y eliminar las sanciones extraterritoriales de Washington» contra Irán, pueden garantizar los éxitos del viaje de Abe, informó la televisión iraní en inglés Press TV.

El portavoz elogió las relaciones entre Irán y Japón, que «siempre han disfrutado de un nivel y flujo equilibrado y estable».

La visita de Abe «es definitivamente un acontecimiento importante en el área de la consolidación y el desarrollo de lazos amistosos entre los dos países, y la máxima autoridad ejecutiva del país aprovechará esta oportunidad para aumentar la credibilidad política de Japón», subrayó Josraví.

Abe viajará el próximo 12 de junio a Teherán para mediar entre Irán y EEUU con el fin de intentar superar sus más recientes tensiones, informaron el jueves medios oficiales japoneses.

Se trata de la primera visita en 41 años que realiza a Teherán un jefe del Gobierno japonés, después de la que hizo en 1978, durante la dinastía de los Pahlevi en Irán, Takeo Fukuda.

Está previsto que en sus contactos en Teherán Abe se reúna con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, y con el presidente Hasan Rohaní.

EFE/SPLL