EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Vicente Bello en los estudios de Unión Radio

Exigirán al TSJ reglamentación sobre paridad de género

Bello recordó que el CNE se había comprometido informa lo necesario para que las organizaciones pudieran postular sus candidatos

29/06/2015 | 06:48 pm


CARACAS.- El representante de la Mesa de la Unidad ante el CNE, Vicente Bello, informó que la medida adoptada por el ente electoral aún no está publicada en Gaceta Oficial

En entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, el dirigente de la alianza opositora recordó que la rectora, Tibisay Lucena, se comprometió a informar lo necesario para que las organizaciones políticas puedan elegir a sus candidatos.

“Eso lo hizo en febrero, ya estamos en junio y no están las resoluciones completas. Por ejemplo, no solo no está la de la llamada paridad de género, tampoco se ha tomado una decisión si se va a convocar o no al Parlamento Latinoamericano. Lucena dijo que recibió el exhorto de la Asamblea Nacional pero todavía no ha decidido, porque en ambos casos se viola las leyes”.

Para Bello, la MUD debe considerar la activación de mecanismos judiciales  durante la reunión que  efectuará este martes para tratar estos temas.

“Nosotros deberíamos ir al TSJ, demandar estas dos omisiones del CNE por inconstitucional y solicitar un derecho de amparo porque estamos a las puertas de la postulación de candidatos y podría ser que el CNE, así como tardó tanto para convocar elecciones, podría colocarnos en la situación de dejar que nos acercásemos al inicio de las postulaciones  y colocarnos en una situación de incertidumbre completamente sobre cómo actuar”.

De acuerdo con el coordinador de asuntos electorales de UNT, la oposición espera cualquier “sorpresa” en materia electoral, razón por la cual se están preparando para asumir cualquier circunstancia.

Víctor Marchán/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos