EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La presidenta de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, Moraima Hernández/ Foto: web

Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios exige al gobierno atender las emergencias

13/05/2019 | 12:43 pm


CARACAS.- La presidenta de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, Moraima Hernández, le exigió al gobierno que atienda las principales «emergencia y necesidades» que afectan al centro de salud.

Sostuvo que es necesario que le permitan al personal médico servir como parte de un equipo contralor, para poder evaluar que los insumos que lleguen al hospital, sean distribuidos de forma adecuada.

«Nosotros exigimos tal como lo establecen las medidas de protección de la CDIH, que los trabajadores de la salud también seamos contralores de sí llega algo, que nosotros seamos vigilantes de que termine favoreciendo a quienes tienen que favorecer, que son las pacientes y sus niños recién nacidos», dijo.

Asimismo, denunció que la falta de insumos y de personal para atender a las mujeres que están dando a luz, ha provocado que en muchas ocasiones no las puedan recibir y tengan que pasarlas a otro hospital.

«Eso es una cosa del día a día, mujeres ruleteadas por varias instituciones, aumentando mucho más sus riesgos de complicaciones», afirmó en el programa En Vivo de Unión Radio.

Hernández insistió en que necesario que las autoridades atiendan las principales emergencias que afectan al centro médico.

Reiteró que la Maternidad tiene carencias en el servicio de agua potable, falta de detergentes para «lavarse las manos» y los insumos básicos para medicar a las pacientes.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Especiales

Especiales