EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exigen al Estado publicar cifras de incremento de enfermedades endémicas

05/12/2019 | 04:39 pm


CARACAS.- La médico infectóloga y jefa del Departamento de Infectología del Hospital Clínico Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta, exhortó al Estado suministrar las cifras oficiales del incremento de la malaria, dengue, sarampión y fiebre amarilla en varios estados del país.

Abogó para que se desarrollen campañas de salud que logren combatir estas enfermedades endémicas que habían sido erradicada en años anteriores.

«La única información que tenemos sobre esto es de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud», dijo.

Por su parte, la enfermera, especialista en salud ocupacional y directora general de Intercaresalud, Johannna García, sugirió a la ciudadanía utilizar las redes sociales de manera correcta, para informarse sobre los síntomas de estas afecciones.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, García recomendó mantener los espacios limpios y evitar el estacamiento de aguas, lo que produce el espacio idóneo para las larvas de los zancudos.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos