EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exigen a laboratorios rendir cuentas sobre entrega de divisas

Hasta el momento se han registrado 26 mil pacientes en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos

08/05/2015 | 03:43 pm


CARACAS.- El ministro para la Salud Henry Ventura, sostuvo una reunión este viernes con laboratorios privados a los cuales les exigió rendir cuentas sobre las divisas que les han otorgado, pues a su juicio, no justifica que el Estado les haya liquidado dólares y en el mercado no existan medicamentos.
«Hoy nos sentamos con los laboratorios, uno por uno, y les pregunatmos cómo es posible que nosotros le dimos esta cantidad de dólares y no haya eutirox en el mercado (..) ellos nos van a tener que dicir cómo los distribuyeron en las droguería, porque ahora el medicamento en el país es parte esencial del derecho a la vida. Nosotros queremos que ellos sigan produciendo aquí, pero no puede ser que el Gobierno siga dando recursos y no exista medicamentos«, dijo.

Este viernes el ministro participó en una jornada de registro masivo en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed), en la farmacia La India de la parroquia La Vega, donde además indicó que  hasta ahora se han registrado más de  26.000 pacientes en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed).

Yordys Méndez Fernández | Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos