EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Cortesía

Exhortan al gobierno a realizar operativos policiales de manera organizada y segura

11/01/2021 | 03:58 pm


CARACAS.-El abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, lamentó los hechos ocurridos en el operativo policial realizado en el barrio La Vega el pasado viernes, en el cual murieron varias personas.

«Ahí se presentaron dos problemas de vieja data en el país. Uno de ellos es la existencia de una mega banda, que como muchos sabemos, domina parte de la Cota 905. Esta acción del viernes se debe a una pretensión de esta banda criminal de extender su dominio de terror hacia La Vega (…) si esta banda se posiciona allí va a tener mucha más fuerza y poder (…) un fortalecimiento de esa banda significaría mayor índice delictivo para la ciudad», dijo.

Con respecto a la actuación policial, el jurista criticó la manera en que llevaron a cabo este operativo, porque a su juicio, tampoco se respetaron los derechos humanos de la abatidos, independientemente de su condición de presuntos antisociales.

«Tenían otra opción de actuar, con un procedimiento organizado (…) hay múltiples denuncias que indican que entre los muertos hay habitantes de La Vega que no pertenecían  a esa banda», expresó.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Izquiel abogó por la implementación de módulos policiales en cada uno de los barrios para mantener un orden y evitar estos hechos irregulares; al igual que una «falsa protección» que ofrecen estas bandas a los vecinos.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos