EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Patricia de Ceballos pide al, ejecutivo recursos para atender la emergencia

Exhortan al ejecutivo a decretar estado de emergencia en San Cristóbal

La alcaldesa del municipio, Patricia Gutiérrez de Ceballos, reiteró su pedido al ejecutivo nacional para que declare estado de emergencia en el municipio tachirense de San Cristóbal ante la situación de riesgo que se vive en la zona debido a las intensas y constantes lluvias

06/07/2015 | 01:07 pm


CARACAS.- Ceballos ofreció este lunes un balance sobre la situación de emergencia que se vive en el estado Táchira tras más de 25 días de lluvias continuas que han dejado unos 3 mil afectados y 27 familias damnificadas. “Son 14 municipios que han  tenido situaciones de riesgo pero es el municipio San Cristóbal el que presenta mayor afectación”.

Advirtió que actualmente hay al menos 3 quebradas que están a punto de desbordarse. “Poniendo en riesgo la vida de numerosos vecinos”.

La alcaldesa precisó que la parroquia más afectada es la Francisco Romero Lobo donde se contabilizan “2 mil 500 familias  totalmente aisladas y el único paso que hay es un riesgo. Son 12 aldeas incluyendo Macanillo”.

Gutiérrez de Ceballos exhortó nuevamente al gobierno nacional a decretar estado de emergencia. “No es un exhorto para alarmar a nuestra población, lo estoy haciendo para que el ejecutivo nacional y regional podamos coordinar esfuerzos logísticos, recurso pues necesitamos motosierras, bombas de achique, maquinaria, vehículos rústicos y no contamos con los recursos suficientes para mitigar los riesgos de los habitantes de diferentes comunidades”.

Nuevamente, Patricia Gutiérrez de Ceballos solicitó a la gobernación de Táchira recursos. “Tenemos Bs 4 millones para solicitar un crédito adicional y esperamos que este martes el Consejo Municipal pueda aprobar para atender la emergencia”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos