EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Ginette Gonzàlez

Exhortan a Argentina a crear puente para resolver caso del avión

11/08/2022 | 12:43 pm


CARACAS.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN), así como el presidente Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, y trabajadores de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) entregaron este jueves un documento en la embajada de Argentina para exigir la devolución del avión y su tripulación retenidos en Buenos Aires desde junio.

El también ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que se han venido realizando acercamientos con las autoridades argentinas, una vez se conoció que la aeronave de la empresa Emtrasur, y los 19 tripulantes fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

«Exhortamos a que se tienda ese puente con el pueblo argentino, con las instituciones argentinas, que no debemos caer en la trampa de seguir la mediática amarillista y la mala información, los fake news, que se están construyendo alrededor de la situación para judicializar a nuestros trabajadores allá presentes acusándolos de espionaje y terrorismo».

Velásquez Araguayán insistió en que el hecho representa una violación al derecho internacional y los convenios binacionales.

«Nosotros siempre estamos exponiendo nuestras razones éticas y nuestra verdad como pueblo y como línea aérea ante el embajador de la República Argentina, el comunicado y el sentimiento que recogen los trabajadores de Convisa y Emtrasur».

El parlamentario, Pedro Carreño, agradeció la disposición de la representación diplomática en suelo venezolano para resolver, por la mejor vía la situación, y su disposición en colaborar en la entrega de la aeronave.

Unión Radio