EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Cines Caracas

Exhibidores de películas proponen medidas para reabrir salas del cine

04/11/2020 | 04:46 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere, solicitó al gobierno la apertura de las salas de cine del país para que los venezolanos puedan disfrutar de un clima de normalidad y esparcimiento, ante la pandemia que atraviesa el país y que suma más de 90 mil casos.

El sector ha sostenido comunicaciones con el Centro Nacional de Cine, Ministerio de Comercio y Cultura para elaborar un plan de bioseguridad, en beneficio de la reactivación de estos espacios y la capacidad del aforo.

«Se aprobó el protocolo de bioseguridad (…) mascarilla obligatoria, toma de la temperatura a la entrada del centro comercial y cine; limpieza intensa y continúa de las áreas de trabajo (…) mecanismos de pagos electrónicos que de tal manera se pueda minimizar los contactos posibles, distancia social saludable en la entrada, pasillos y estadía en la salas», dijo.

  • Colocarán guías en el piso para entrar a las salas con distanciamiento social.
  • Horarios de funciones escalonadas, de tal manera que no concurran espectadores de funciones distintas.
  • Distancia entre butacas y sillas: si hay personas que viven bajo un mismo techo, se permitiría que se sienten juntos; del resto habrá un espacio entre una persona de la otra.
  • El aforo será hasta 40 % de su capacidad.

El pasado 19 de octubre el gobierno informó que los autocines y actividades al aire libre trabajarán en horario comprendido entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, y su aforo no debe superar 40 % de la capacidad del establecimiento.

Pero hasta los momentos no se ha anunciado el cronograma de inicio de estas actividades.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Guerrere informó que hay 379 salas de cine en todo el país, y su reapertura será progresiva.

«En la medida en que se prolongue más el cierre la morbilidad y mortalidad de las salas será más alta», advirtió.

Jean Carlos González/ Unión Radio