EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exgobernador Sonny Perdue liderará el sector agrícola de EEUU

19/01/2017 | 04:07 pm


Nueva York.- El exgobernador Sonny Perdue, un granjero y veterinario del estado sureño Georgia convertido en político, fue elegido como el nuevo ministro de Agricultura del país por el presidente electo de EEUU, Donald Trump.

Perdue, de 70 años, es el primer político proveniente de un estado sureño en ser elegido para liderar la cartera de Agricultura desde el principio de la década de los 90, y de él se destaca su conocimiento directo sobre los problemas a los que se enfrentan actualmente los agricultores estadounidenses.

«Se ha pasado la vida entera entendiendo y solucionando los retos a los que se enfrentan nuestros granjeros, y va a lograr grandes resultados para todos los americanos que se ganan la vida con la tierra», señaló hoy Trump en un comunicado.

Nacido en 1946 en Perry, Georgia, George Ervin «Sonny» Perdue es hijo de una profesora de primaria y de un agricultor, por lo que creció en una granja y dedicó los primeros años de su carrera profesional a la veterinaria tras doctorarse en la materia en 1971.

EFE