EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Marcos Díaz Orellana/AVN

Exgobernador de Mérida se pone a la orden para cualquier investigación de Lamia

07/12/2016 | 11:20 am


CARACAS.-Marcos Díaz Orellana, exgobernador de Mérida entre 2008 y 2012, aseguró que la relación con Lamia es estrictamente institucional y asegura que como la apoyo también lo hizo con otras empresas que apostaban a la entidad.

“Lamentar ese hecho que ha conmovido a la opinión publica que nos tiene muy tristes a todos, puedo emplazar a la comisión de economía de la Asamblea Nacional para que haga cualquier averiguación que en mi condición de gobernador pude haber tenido con una aerolínea”, dijo en A Tiempo de Unión Radio.

Manifestó que fue receptivo con otras aerolíneas, “no solamente a ella (Lamia) sino a Laser que llevó unas rutas al aeropuerto Juan Pablo II de El Vigía, y en procura de tratar de desarrollar el Estado como un referente turístico, inclusive le colocaron ellos el nombre de Línea Aérea Mérida de Aviación, para operar con la intención de servir a Nueva Esparta, Bolívar y poder conectar a Mérida”.

Orellana reconoció el profesionalismo del Instituto de Aeronáutica Civil, que aplicó las revisiones de ley de la aerolínea. “Nunca como gobernador del estado traté de influir sobre los intereses de los usuarios de la aerolínea sobre la base de saber que era un valor agregado para Mérida”.

Explicó que nunca se inmiscuyó en las inspecciones y no saber porque a la aerolínea no se le aprobaron los permisos de operación.

Unión Radio