EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exfuncionarios de Seguridad de Martinelli a juicio por escuchas ilegales

Los exfuncionarios son acusados de interceptar las comunicaciones de más de 150 personas entre opositores, empresarios, periodistas y políticos

28/08/2015 | 04:17 pm


PANAMÁ.- Los cuatro exfuncionarios del Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) acusados de interceptar las comunicaciones a más de 150 personas enfrentarán un juicio que fue programado, en primera instancia, para el próximo marzo, informó hoy el Órgano Judicial de Panamá.

El Juzgado Decimosexto del Circuito Penal de Panamá fijó del 7 al 18 de marzo próximo la audiencia ordinaria del juicio a los exdirectores del Consejo de Seguridad de Panamá Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, detenidos, y sus subalternos Ronny Ramiro Rodríguez y William Pitti, que están prófugos.

El juez de la causa, Enrique Pérez Alvarado, fijó del 11 al 22 del próximo abril la fecha alterna del juicio contra los cuatro exfuncionarios, por los delitos contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, indicó la información oficial.

La audiencia preliminar por el caso de los «pinchazos» se celebró los pasados días 17, 18 y 19.

Un testigo protegido declaró durante las investigaciones que en la planta del edificio 150, donde está la sede del Consejo de Seguridad, «se violaron los derechos Constitucionales y la privacidad de un número plural de ciudadanos», explicó el Órgano Judicial.

Según el fiscal, el Gobierno de Martinelli adquirió los equipos de escucha en Israel a la empresa M.L.M. Protection Ltd. por 13,5 millones de dólares.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos