EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Francisco Javier Elechiguerra. Cortesía.

Exfiscal aseguró que Constituyente no resolverá problemas del país

30/05/2017 | 07:41 pm


CARACAS.- El exfiscal general, Javier Elechiguerra manifestó que la ausencia del referendo consultivo ante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente demuestra una clara violación a la Constitución, ya que a su juicio, cuando se cambió la Carta Magna de 1961 el Tribunal Supremo de Justicia apeló por la consulta a los venezolanos.

«¿Por qué ahora que la Constitución de 1999 habla claramente de la participación protagónica del pueblo no se hace? (…) yo no sé quién ha aconsejado y quién dice que eso se puede, nadie con sentido común puede decir que se puede imponer una Constitución en contra de la voluntad del pueblo«, cuestionó.

Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, insistió en que la Constituyente no resolverá los problemas del país, sino que por el contrario el pueblo debe activar el artículo 333 de la actual Constitución, que habla sobre el derecho a la rebelión.

«A los ciudadanos lo que le queda es protestar pacíficamente, seguir en la calle, hasta que el Gobierno entienda que no se puede seguir permitiendo la violencia, pues el encargado de impedir ello es el Estado», refirió.

Raykelis Arias/ Unión Radio