EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Serguéi Skripal/ Cortesía

Exespía Skripal ya no está en estado crítico y «mejora rápidamente»

06/04/2018 | 09:47 am


LONDRES.- El exespía doble Serguéi Skripal, envenenado con un agente nervioso el pasado 4 de marzo, ya no está en «estado crítico» y «mejora rápidamente», informó el día viernes el hospital de la localidad inglesa de Salisbury donde está ingresado.

El antiguo agente y su hija Yulia resultaron envenenados con un agente nervioso del tipo Novichok, de fabricación rusa, y fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial de esa ciudad.

El hospital Salisbury District indicó hoy que la mejoría de salud que experimenta Skripal, de 66 años, se debe a que «responde bien al tratamiento».

El estado de Skripal se conoce un día después de que su hija Yulia, de 33 años, diera a conocer un comunicado en el que subrayó que se siente mejor y cobra fuerza «cada día» al tiempo que agradeció el interés de la gente por su salud.

En un comunicado divulgado hoy, la directora médica del citado hospital, Christine Blanshard, señaló que el estado de Yulia Skripal mejora a diario y que tiene deseos de sentirse lo suficientemente bien para salir pronto del centro médico.

«Cualquier especulación sobre cuándo será ese día es eso, especulación. Mientras tanto, Yulia ha pedido privacidad mientras mejora, algo que yo pido a los medios que respeten», dijo Blanshard.

«También quiero actualizarles sobre el estado de su padre, Serguéi Skripal. Él responde bien al tratamiento, mejora rápidamente y ya no está en estado crítico«, agregó la directora médica.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos