EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exespía del MI6 que elaboró dossier de Trump se sintió frustrado con el FBI

14/01/2017 | 12:11 pm


LONDRES.- Christopher Steele, el exespía del MI6 y supuesto autor del polémico dossier sobre los vínculos de Donald Trump con los ciberataques rusos durante la campaña electoral de EE.UU., se sintió «frustrado» ante la inacción del FBI sobre sus hallazgos, informó hoy «The Independent».

El exagente de los servicios secretos británicos, de 52 años de edad e identificado por medios de Estados Unidos y Reino Unido como artífice del controvertido informe, llegó a trabajar sin cobrar ningún salario hacia el final de su investigación debido a la gran inquietud que le provocaban los datos que iban destapando.

El exespía decidió revelar sus hallazgos al periodista de la revista estadounidense Mother Jones, David Corn.

No obstante, según fuentes de seguridad no reveladas que cita el citado diario, Steele comenzó a sentirse cada vez más «frustrado» porque el FBI no adoptada medidas.

De acuerdo con esas fuentes, el exespía llegó incluso a pensar que existía una trama de encubrimiento sobre la investigación de Trump.

Según, Corn Steele estaba «seguro» de la veracidad del material que desenmascaraba al tiempo que se sentía «realmente preocupado por sus implicaciones».

EFE