EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gloria Trevi

Exempleada demandó a Gloria Trevi en EEUU por explotación laboral

Reclama una cantidad compensatoria por labores realizadas

19/05/2016 | 08:55 pm


AUSTIN.- Una mujer que trabajó como empleada doméstica para Gloria Trevi en su mansión del sur de Texas interpuso una demanda contra la artista mexicana y su marido, Armando Gómez, por violar las leyes laborales estadounidenses y de tráfico de personas, informaron hoy medios locales.

La demandante, María de Jesús Galeana Sánchez, de nacionalidad mexicana, acusa al matrimonio Trevi-Gómez y a una tercera persona -Amelia Gómez-, cuya relación con los primeros no se especifica, de abonarle un salario inferior al mínimo en Estados Unidos por su trabajo en la mansión.

Por ello, les reclama el abono de una cantidad compensatoria por su trabajo, el pago de una indemnización, los gastos del proceso judicial y los honorarios de su abogado.

De acuerdo con Sánchez, los acusados le tramitaron el visado para que trabajase en Estados Unidos y entre octubre de 2013 y abril de 2014 le pagaron 5.000 pesos mexicanos (unos 385 dólares al cambio de la época) cada dos semanas.

Esa cantidad, ingresada en una cuenta corriente mexicana, es inferior al salario mínimo en Estados Unidos de 7,25 dólares la hora.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos