EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exembajador Filinto Durán regresó a Venezuela por ultimátum de Honduras

05/02/2019 | 04:13 pm


CARACAS.-El exembajador de Venezuela en Honduras Filinto Durán regresó este martes a territorio venezolano, tras cumplirse los cinco días que el Gobierno del país centroamericano le dio para que lo abandonara.

Durán dijo a periodistas en el Aeropuerto Internacional de Toncontín que la Embajada de su país queda al frente del ministro consejero y el primer secretario. Por lo cual, señaló que ya se había «adaptado a este pueblo hermoso que es el pueblo hondureño» y que fue «el Gobierno hondureño quien decidió que saliera yo de Honduras».

El diplomático, que este martes cumplió cuatro años como embajador venezolano en Tegucigalpa, enfatizó que no reconoce a su sucesor Claudio Sandoval, designado por el presidente «encargado» de Venezuela, Juan Guaidó.

«Ese ciudadano no ha sido nombrado por nadie (…), por un supuesto presidente que no sabemos», expresó Durán en alusión a Sandoval, a quien el Gobierno de Honduras le dio el beneplácito la semana pasada como nuevo embajador de Venezuela en Tegucigalpa.

Durán expresó que Guadió es «un autoproclamado» al que no reconoce.

EFE/Unión Radio.