EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

La abogada Eglée González lobato/ Foto: UR

Exconsultora del CNE aconseja «reconocimiento político» como clave para el éxito del diálogo

30/05/2019 | 02:47 pm


CARACAS.- La doctora en derecho y exconsultora jurídica del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eglée González lobato, afirmó que el verdadero éxito de la mediación en Noruega entre oficialismo y oposición, parte por el reconocimiento de los factores políticos.

«Ojalá que estas negociaciones, estos acercamientos, terminen cuando estemos preparado para ese final; la negociación va a hacer para buscar una salida política, no violenta y garantizar la paz», dijo.


Eglée González lobato/ Foto: UR

González resaltó el esfuerzo de los representantes ambas partes para continuar con las conversaciones propiciadas por Noruega, y espera que este nuevo proceso arroje una solución.

En el programa Sin Duda de Unión Radio, sostuvo que «los líderes políticos deben entender que tienen que generar confianza» y estabilidad para que la sociedad este estable.

La experta insistió en que la oposición debe garantizar el cumplimiento de todos los elementos a los que se comprometan para «que lo ciudadanos podamos recuperar la normalidad que perdimos».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio