EN VIVO NOTICIAS



Vicente Díaz: No hay nada que impida que el referendo se realice este año

El ex rector del CNE, afirmó que la oposición se enfrenta a una carrera de obstáculos con el revocatorio, a la que “hay que sobreponerse”

03/05/2016 | 10:31 am


CARACAS.- El ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aseguró que no hay razón técnica, legislativa y administrativa que impida que el referendo se pueda realizar este año. Afirmó que la presidenta del ente comicial “debe arroparse con las normas para proteger su nombre y al del CNE”.

“Los tiempos son un acordeón, tu puedes estirarlo al máximo o disminuirlo”, expresó el ex rector en entrevista con César Miguel Rondón, por el Circuito Éxitos.

Para Díaz, al gobierno le conviene “o relegitimarse en las urnas, y si sale el presidente Maduro, tremenda papa caliente para el opositor que asuma el gobierno”.

Díaz resaltó la “jugada” hecha por la Mesa de la Unidad, de entregar las firmas la madrugada del lunes. “Fue planificada y diseñada para evitar las confrontaciones”, y afirmó que la oposición debe jugar una partida de ajedrez anticipándose a las actuaciones del adversario.

“Hay una enorme voluntad de cambio, que estoy seguro que saldrá airoso, con todo éxito, porque la coyuntura nacional va a empujar para que esto sea de esta manera”.

Recordó que el CNE tiene cinco días hábiles para la verificación de las firmas que fueron entregadas el lunes por la oposición.

No duda en que el gobierno promueve una guerra psicológica para desanimar a la oposición y a los simpatizantes y ejemplo de esto, dice Díaz, fueron las declaraciones de la rectora Tania D´Amelio sobre los lapsos para la entrega del 1% de las firmas.

Unión Radio

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...