EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La candidata a la presidencia de Guatemala, Sandra Torres (EFE)

Exprimera dama Sandra Torres repite candidatura a Presidencia de Guatemala

09/12/2018 | 04:01 pm


GUATEMALA.-La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres fue proclamada hoy oficialmente como candidata a la Presidencia del país para las próximas elecciones generales por el partido opositor Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), donde estará acompañada por el excanciller Carlos Raúl Morales.

El binomio presidencial fue anunciado este domingo en una asamblea general de la formación política que se celebró en San José Pinula, donde también se proclamaron los candidatos a diputados distritales para los comicios de 2019.

La ex primera dama ya fue candidata a la Presidencia en 2015, unas elecciones que perdió frente al actual mandatario, Jimmy Morales en la segunda vuelta.

Torres, de 63 años, participó por primera vez en septiembre de ese año en unos comicios de la mano de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el mismo partido que llevó a su exesposo, Álvaro Colom, a ganar las elecciones de 2007 y, a ella, a convertirse en primera dama.

Se divorció de Colom para poder competir en las elecciones de 2011 pero la Corte de Constitucionalidad, máximo tribunal del país, vetó su participación aquel año por el nexo con el mandatario, ya que la ley prohíbe a los familiares del presidente de turno optar a la primera magistratura del país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos