EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Evo Morales

Evo Morales vuelve a la campaña de su partido tras superar el covid-19

15/02/2021 | 06:31 pm


LA PAZ.-El expresidente de Bolivia y máximo dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, retornó este lunes «de lleno» a la campaña de su partido tras recuperarse de la covid-19 y las secuelas pulmonares de la enfermedad.

«A partir de este momento me estoy sumando a la campaña después de superar este virus» que es muy «fregadito» o complicado, dijo en una comparecencia a los medios en la ciudad de Sacaba, en el central departamento de Cochabamba.

Morales participó esta jornada de un encuentro que sirvió para «una evaluación profunda de la campaña realizada hasta ahora» en el marco de los intereses de su partido en las elecciones subnacionales que están fijadas para el 7 de marzo.

Las recientes encuestas han mostrado cierta desventaja de los candidatos del MAS en varias de las ciudades con más habitantes del país como Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba en las que aparecen como favoritos los postulantes opositores aunque diseminados en agrupaciones diferentes.

«Nunca he creído en las encuestas», volvió a mencionar y señaló que «tarde o temprano habrá la sanción a estas empresas o instituciones» al referirse a las entidades que procesan esos datos acusándolas de causar «daño a la democracia».

A pesar de esos datos, el MAS mantiene una fuerte presencia territorial en el país en más del 60 % de los 339 municipios, principalmente rurales y suburbanos aunque con una penetración relativa en las grandes ciudades, según algunos analistas.

Unión Radio